Servicio de Anestesia: Monitorización de la actividad cerebralen pacientes bajo anestesia general
Sanatorio Aconcagua incorporó un sistema de monitoreo neurológico de última generación, no invasivo, para los pacientes adultos y pediátricos que deban ser intervenidos quirúrgicamente bajo anestesia general: BIS (ÍNDICE BIESPECTRAL).
Por medio de esta nueva tecnología, el anestesiólogo controla de forma exhaustiva al paciente durante la cirugía, asegurando un estado óptimo de anestesia, la dosificación exacta de drogas y la ausencia de efectos adversos post-operatorios (como el retardo en el despertar, las náuseas, los vómitos, etc.).
Este monitoreo es tan importante para evitar los “Estados Parciales de Inconciencia” (situación que el paciente escucha comentarios durante la cirugía) como los “Trastornos Cognitivos Post Operatorios” (dificultad para recordar cosas o eventos posteriores a la cirugía), sobre todo en la población senil, ya que es la más vulnerable.
Por lo tanto, esta aparatología facilita la tarea del anestesiólogo, en lo referente al control intra-operatorio de la profundidad de la anestesia que se le realiza al paciente y garantiza al paciente un estricto control que redunda en una disminución muy importante del riesgo que conlleva el acto anestésico.