¿Viajas al exterior?
¿Viajas al exterior? Te brindamos algunos consejos para cuidar tu salud
Dicen que viajar y conocer lugares nuevos es una de las mayores experiencias que podemos disfrutar.
Las vacaciones sirven para relajarnos, desconectarnos y también son importantes porque disminuyen la presión arterial, mejoran la calidad del sueño, combaten el estrés, tensión, depresión y reducen las enfermedades cardíacas.
Pero debemos ser conscientes de que viajar también genera riesgos a nuestra salud, por ejemplo, no exponemos a infecciones que pueden adquirirse en los lugares que visitamos. Por eso es importante tomar una serie de precauciones si estás pensando viajar al exterior…
• Realiza una consulta médica entre 30 y 60 días antes de viajar. Cuéntale si estás en tratamiento médico, si padeces alguna patología y lleva tu carnet de vacunación para corroborar que esté actualizado.
• Hazte un brazalete o medalla si padeces alguna enfermedad específica como la diabetes o si eres alérgico a algún medicamento para que en el caso de accidente se pueda realizar el tratamiento correcto.
• Lee todo sobre el lugar al que viajarás y las posibles enfermedades que existan en ese lugar para poder tomar las medidas adecuadas.
• Lleva la ropa y calzado adecuados a las temperaturas climáticas del destino.
• No consumir agua que no sea embotellada
• Tener cuidado con los alimentos que comemos, verificar bien la forma y lugar en que fueron cocinados
Todos estos consejos y recomendaciones son algunos de los destacados a tener en cuenta para una prevención exitosa y así poder viajar minimizando todos los riesgos posibles ¡Y disfrutar de nuestra aventura sin contratiempos!