.

Noticias y Novedades

Nuestras novedades institucionales y artículos de nuestros medicos para mantenerlos actualizados.

¿Viajas al exterior?

¿Viajas al exterior?

¿Viajas al exterior? Te brindamos algunos consejos para cuidar tu salud

Dicen que viajar y conocer lugares nuevos es una de las mayores experiencias que podemos disfrutar.

Las vacaciones sirven para relajarnos, desconectarnos y también son importantes porque disminuyen la presión arterial, mejoran la calidad del sueño, combaten el estrés, tensión, depresión y reducen las enfermedades cardíacas.  

Pero debemos ser conscientes de que viajar también genera riesgos a nuestra salud, por ejemplo, no exponemos a infecciones que pueden adquirirse en los lugares que visitamos. Por eso es importante tomar una serie de precauciones si estás pensando viajar al exterior…

• Realiza una consulta médica entre 30 y 60 días antes de viajar. Cuéntale si estás en tratamiento médico, si padeces alguna patología y lleva tu carnet de vacunación para corroborar que esté actualizado.

• Hazte un brazalete o medalla si padeces alguna enfermedad específica como la diabetes o si eres alérgico a algún medicamento para que en el caso de accidente se pueda realizar el tratamiento correcto.

• Lee todo sobre el lugar al que viajarás y las posibles enfermedades que existan en ese lugar para poder tomar las medidas adecuadas.

• Lleva la ropa y calzado adecuados a las temperaturas climáticas del destino.

• No consumir agua que no sea embotellada

• Tener cuidado con los alimentos que comemos, verificar bien la forma y lugar en que fueron cocinados

 

Todos estos consejos y recomendaciones son algunos de los destacados a tener en cuenta para una prevención exitosa y así poder viajar minimizando todos los riesgos posibles ¡Y disfrutar de nuestra aventura sin contratiempos!

Comentarios