INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE

Ya llegó la Historia Clínica Digital a Sanatorio Aconcagua

Día Mundial del Riñon

Tenemos una buena noticia para compartir con ustedes: Sanatorio Aconcagua comenzó con la implementación del Sistema HISINNOVA o más conocido como el Software de Historia Clínica Digital.

Tenemos una buena noticia para compartir con ustedes: Sanatorio Aconcagua comenzó con la implementación del Sistema HISINNOVA o más conocido como el Software de Historia Clínica Digital.
A partir del mes de marzo, se implementó la Historia Clínica Digital Ambulatoria. De la mano de este módulo los profesionales médicos comenzaron a realizar las evoluciones de la atención de cada paciente en el sistema, a los fines de eliminar la Historia Clínica en papel, y nuestro staff de recepción estuvo empadronando a todos los pacientes y chequeando sus datos.
HISINNOVA permite un registro único por paciente para toda la institución, integrando información de diferentes ámbitos de atención en un registro longitudinal cronológico.
De acuerdo a lo establecido por TIPS, empresa que nace en departamento TIC de un hospital de alta complejidad de Córdoba, el sistema “se basa en un modelo de historia clínica orientado a problemas, el cual brinda un potencial extraordinario para el soporte a la toma de decisiones médicas durante la atención, la estadística e investigación, y la gestión institucional”.
Dentro de los beneficios de la Historia Clínica Digital, se destacan:

    Historia Clínica Única por paciente: la información registrada por los médicos se integra en una HCE única. La información de cada paciente está disponible para todos los médicos, en todos los centros de atención. Esto permite al médico trabajar en una situación ideal en cuanto a disponer de la información del paciente, evitando duplicar esfuerzos de relevamiento de datos en cada consulta, haciendo posible tomar mejores decisiones médicas debido a toda la información disponible.
    Se evitan los problemas relacionados a la legibilidad de la letra del profesional médico.
    Se agiliza el proceso de atención médica, haciendo posible atender con mayor calidad a más pacientes y de forma más rápida.
    Los pacientes se benefician con una mejor calidad de atención y con menores tiempos de espera.
    El proceso de atención a un paciente tiene adecuada continuidad a través de diferentes médicos ya que todos disponen de toda la información.
    La historia clínica electrónica evita la burocracia y los costos de utilizar registros médicos en papel.
    Se evita la pérdida o deterioro de los registros médicos en papel.
    Mejora sensiblemente la confidencialidad y privacidad de la historia clínica de los pacientes, ya que sólo tienen acceso al sistema el personal médico y/o autorizado.
    Permite articular medidas de prevención de salud de alto impacto en la salud de la población.
Estimamos que para el 2018, Sanatorio Aconcagua contará con la totalidad de los módulos de HISINNOVA implementados.
Otra buena noticia para nuestro equipo de salud y para todos los pacientes que depositan su confianza en nosotros.

Área de Comunicación Institucional de Sanatorio Aconcagua

Comentarios